5 trucos para hacer mejor tu maleta cuando viajes
1. ORGANÍZATE:
Cuando viajamos pecamos por llevar demasiadas cosas (generalmente las mujeres), que al final no usamos y generan un peso extra, o por llevar muy pocas cosas (generalmente
los hombres), lo cual también es problemático, porque puedes terminar
molestando a tu esposa porque olvidaste hasta tu cepillo de dientes.
La mejor forma de organizarse es colocar todo lo que se planea llevar junto, encima de la cama o al lado de la maleta. Así podrás armar conjuntos por día y hacerte un idea de realmente cuánta ropa o implementos necesitas llevar.
2. CUIDA LOS CABLES:
Cuando viajamos los cables son más propensos a romperse y a dañarse cuando los guardamos en la maleta, porque cuando los ponemos un poco sueltos tienden a enredarse o a doblarse demasiado.
Puedes hacer varias cosas para mantenerlos a salvo. Una opción es buscar un estuche de gafas (o parecido) y guardarlos bien doblados dentro. Otra genial opción para evitar que se doblen y se quiebren es enrollar un resorte (puede ser de una libreta vieja o hasta de un bolígrafo) en el cable. Hacer esto, sobre todo en los extremos si es un cargador o unos audífonos, evitará que se doblen en sus zonas más sensibles.
3. EVITA LOS MOLESTOS DERRAMES:
Cuántas veces llegamos a nuestros destinos, para luego abrir la maleta y llevarnos la desagradable sorpresa de que el envase que parecía tan hermético nos ha traicionado y su contenido se ha vertido sobre toda nuestra ropa.
El problema es que con los cambios de presión del avión, hasta el más confiable envase puede ceder. Para evitar esto abre
todas las botellas o envases con líquidos que lleves y séllalas con un
pedazo de envoplast o una bolsa de plástico, antes de volver a
cerrarlas. Es práctico y podrás guardar y reutilizar esos pedazos cada vez que viajes.
4. OPTIMIZA EL ESPACIO:
A veces hacer que las cosas quepan en la maleta puede ser un verdadero dolor de cabeza. Te ahorrará mucho espacio enrollar la ropa en vez de doblarla convencionalmente. Si hay una prenda muy delicada, la puedes doblar, envolverla en papel de seda para protegerla y colocarla en el fondo de la maleta. Usa bolsas al vacío para ropa.
Dentro de los zapatos puedes colocar cosas delicadas que no quieras que se rompan, prendas u otros objetos, para aprovechar el espacio. Luego los puedes meter en una bolsa plástica, para que no ensucien el resto de la ropa o desprendan olor.
5. CONTROLA EL PESO:
Imagina
si después de todo este trabajo, llegas al aeropuerto y descubres que
te has pasado de peso y que debes abrir tus maletas frente a todos para
sacar algo y volverla a organizar.
Para que esto no suceda, lo mejor es pesarla en casa. Una opción es comprar una balanza para maletas. Pero si no la tienes, puedes usar una balanza casera. Móntate solo y mide tu peso. Luego, móntate con la maleta y réstale tu peso. Así sabrás exactamente cuánto pesa tu maleta.
Viva los artículos interesantes de verdad!!!!!!!
ResponderEliminarVIVA LA DOCTORA JUGUETES, Y VOSOTRAS TMB!!!
Eliminar